Bitcoin ya no refleja el „universo invertible de los activos digitales“

Con una pandemia que sigue asolando los mercados mundiales

muchos inversores han tratado de considerar que es el mejor momento para hacer inversiones que puedan cosechar algunas recompensas en el futuro. De hecho, muchos comerciantes han buscado diversificar sus carteras con la inclusión de activos digitales también, siendo Bitcoin una parte notable de esta decisión. A pesar de proporcionar grandes beneficios a los inversores, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que Bitcoin sea realmente aceptado como un diversificador principal de carteras.

Bitcoin ganó un 42% en el segundo trimestre, mientras que sus beneficios en el año 2000 se limitaron al 26%. De hecho, muchos activos digitales consiguieron registrar un porcentaje similar de rendimiento también. Sin embargo, los activos de pequeña capitalización fueron los que lideraron el año, no Bitcoin. Estos activos de pequeña capitalización están en su mayoría en el cubo de „valores de paso“ del activo digital o pertenecen a un sector o categoría específicos, algo así como el DeFi.

Sin embargo, fuera de plazo, la atención se ha centrado principalmente en los fondos sólo de Bitcoin, los „criptoíndices“ pasivos. Rastreando acciones, ETFs con la palabra „Blockchain“ en ellos, y fondos privados gestionados activamente. A pesar de tener múltiples opciones, los retornos de estas opciones han sido subóptimos en los últimos años. Tampoco se han incluido los componentes más interesantes, valiosos y de más rápido crecimiento del ecosistema.

Según un informe publicado por Arca, Bitcoin ya no es un reflejo del „universo general de activos digitales invertibles“, añadiendo que hay muchos otros proyectos importantes que han conseguido superar a BTC, como VeChain y Kyber Network [KNC].

Esta es una observación crucial ya que VeChain [VET] fue el activo más negociado en el criptoespacio la semana pasada, mientras que KNC también notó una gran fortaleza en el mercado después de que se anunciara como un tipo de garantía en MakerDAO el 26 de junio. Además, Kyber también estuvo en las noticias después de que reveló que el protocolo Katalyst estaba en vivo.

Contrariamente a la fortuna de estos altcoins, Bitcoin ha estado registrando fluctuaciones en la volatilidad debido al estancamiento. Esto se evidenció por el hecho de que en el momento de escribir este artículo, la volatilidad realizada de Bitcoin se había reducido a su volatilidad implícita.

El aumento de la IV en los gráficos podría compensar a los vendedores por los riesgos que parecen estar tomando en el mercado. Además, este movimiento a la baja en los gráficos de la volatilidad realizada apuntaba a la consolidación que estaba teniendo lugar en el mercado. Cualquiera puede adivinar el efecto que estos cambios tendrán en el rendimiento de los precios de Bitcoin a corto plazo, especialmente en relación con los activos de pequeña capitalización del mercado.